Farmacia Mapuche Makelawen, Información e Historia

La plataforma de Farmacias Mapuche es bastante reconocida por su alta calidad y seriedad en la forma en que atienden a sus clientes.

ANUNCIO

Gracias a su gran tradición, la empresa cuenta con farmacias exclusivas en muy diferentes ciudades de Chile. Estas farmacias cuentan con todas las características que buscas en una red de farmacia, como atención a las diferentes necesidades de sus clientes.

Qué es una farmacia Mapuche y dónde puedes encontrar una

¿Quieres encontrar una farmacia diferente al resto? Bienvenido a la presentación de Farmacias Mapuche.

ANUNCIO

¿Qué es una farmacia Mapuche Makelawen?

La plataforma Farmacias Mapuche es conocida por su alta calidad y seriedad en la atención a sus clientes. Gracias a su gran tradición, la empresa cuenta con farmacias exclusivas en diferentes ciudades de Chile.

Estas farmacias tienen todas las características que buscas en una red de farmacias, como la atención a las diferentes necesidades de sus clientes. Si esto te parece algo que te encantaría.

Podrás navegar por su web y encontrar todo tipo de medicamentos y productos necesarios para tu salud. No sólo ofrecen este servicio de forma gratuita, sino también sin ningún tipo de compromiso.

Si en algún momento de tu visita tienes dudas o preguntas sobre sus servicios, sólo tienes que ponerte en contacto con ellos a través de uno de sus canales de atención al cliente disponibles sin coste alguno.

Las consultas de los clientes son GRATUITAS. Si ocurre cualquier otra cosa durante tu visita, ofrecen una garantía de satisfacción del 100% en la que se encargarán de todo sin cobrar nunca nada extra.

¿Dónde puedes encontrar una Farmacia Mapuche?

Las Farmacias Mapuche Makelawen sirven mediante envio a todo el país de Chile, pero si quieres visitar una de sus tiendas fisicas puedes encontrarlas en las siguientes ubicaciones:

  • Región Metropolitana:
  1. Ñuñoa: Irarrázaval 2866, Ñuñoa (Ver en Ñuñoa)
  2. Providencia: Av. Nueva Providencia 2234, Providencia (Ver en Providencia)
  3. Santiago Centro: San Antonio 228, Santiago (Ver en Santiago)
  4. Estación Central: Av Libertador Bernardo O`Higgins 3079, Estación Central (Ver en Estación Central)
  • Región Valparaíso:
  1. Valparaíso: Condell 1295, Valparaíso (Ver en Valparaíso)
  • Región del Biobío:
  1. Concepción: Barros Arana 265, Concepción (Ver en Concepción)

La historia de la farmacia Mapuche Makelawen

El pueblo Mapuche tiene una forma única de medicina que se está aplicando cada vez más en Santiago. Sin distinguir entre la tradición indígena y la huinca (ambas son válidas), tratamientos como los baños de orina pueden curar cualquier malestar.

La medicina europea, llamada Omotoxicología, tiene el mismo principio que la medicina Mapuche: Extraer todas las toxinas del cuerpo. La única diferencia es que en este caso se hace manualmente con una rama de la química conocida como farmacia o farmacología.

La primera farmacia de propiedad étnica en Chile, sigue esta misma idea.

En lugar de apresurar a la gente a través de los ensayos clínicos para la nueva medicina de seguimiento rápido de su proceso. A través de la cultura Mapuche, en lugar de utilizar la «sabiduría nativa», junto con el conocimiento científico adquirido a lo largo de siglos, trabajan juntos. Porque ambos son igualmente importantes cuando se producen resultados exitosos.

La Farmacia Makelawen es un establecimiento de la propiedad Mapuche que tiene como objetivo ofrecer servicios de calidad en un ambiente de cuidado.

Trabajan con Macheros que han ido ascendiendo en el escalafón gracias, en parte, a que dominan el español y la lengua huinca, además de tradiciones centenarias de su cultura.

El personal de esta farmacia es bilingüe. Ofrecen remedios de Maqui para los resfriados y la fiebre, además de ofrecer ceremonias religiosas con esta planta de Chile.

Los medicamentos se preparan según una receta magistral y cumpliendo con la normativa sanitaria vigente. Se presentan principalmente en gotas, geles y cápsulas y sus precios varían.

Algunos de ellos se han hecho populares, como el Pichichenlawen (centella), que reduce el apetito exagerado a la vez que mejora los trastornos del metabolismo ¡Sin efectos secundarios!

Un nuevo descubrimiento ha sido el Kachanlawen (cachanlagua), un remedio para el tratamiento de la esofagitis, el reflujo gástrico y la acidez. ¡Según sus creadores este producto ha tenido éxito porque «mucha gente comenta su excelente propiedad!

Y no nos olvidemos de la Maca

Hay quien señala que, según su experiencia, la medicina mapuche “es una especie de estación terminal, donde llegan todas las personas con enfermedades que las otras medicinas no han podido curar”.

En este sentido, el profesional destaca las características de las Machis: “Ellas tiene un don especial que no se encuentra en ninguna otra persona, pueden visualizar cual es el virus que infecta a la persona”.

La importancia de tener una farmacia Mapuche en tu comunidad

Los mapuches tienen un don único que no se encuentra en ninguna otra persona: La capacidad de visualizar qué enfermedad tiene una persona y cuál es la mejor manera de ayudarla. Esta habilidad se ha transmitido de generación en generación, y no es nada raro que una Machi pueda hacer un trabajo duro, pero que valga la pena cada minuto dedicado a hablar de una enfermedad como cualquier otro médico haría con sus pacientes.

Lo más interesante de esto es cómo «Las Machi pueden reconocer un virus o una enfermedad con sólo mirar su muestra. Van a su bosque o donde tienen sus hierbas, donde lo ven y detectan su problema. Luego preparan juntos un remedio para el paciente«. Se desconoce cómo lo hacen exactamente, ¡Pero funciona!

La Asociación Mapuche para la Salud (AMPS) gestionó el Hospital Makelawen en 1999 e incorporó la medicina Mapuche a sus prácticas.

«Trabajamos en un proyecto de huerto medicinal, pero nuestros asesores más veteranos señalaron que las plantas sólo tienen poder curativo si crecen de forma natural en su entorno».

Rosalino Moreno Catrilaf.

De ahí surgió la idea de tener una farmacia propia: (Con énfasis en la atención sanitaria).

La apertura de la farmacia Mapuche no fue fácil al principio y tuvieron que recurrir a lo que algunos podrían llamar «Las artimañas de los Mapuches»:

Cumplir con todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Sanidad les costó mucho pero pudieron conseguir lo que necesitaban gracias a una marca de ropa masculina.

El colegio de médicos siempre estuvo en contra de esta red de farmacias pero al final dieron su aprobación porque vieron el trabajo que supuso superar estos retos.

El proceso completo duró muchos meses. Pero después de un trabajo duro han conseguido el éxito.

Al comenzar con una fuerte base de clientes, Makelawen pudo mantener su flujo de ventas durante los meses de verano.

Los extranjeros que vinieron de Italia, Brasil y Argentina crearon un gran poder de compra y dejaron su huella en la cultura local, visitando lugares famosos como las Torres de Maquehua, durante sus vacaciones.

Los Mapuches también tomaron nota: Ahora visitan las farmacias con más frecuencia que nunca, lo que significa más negocio para todos los implicados, incluidos los propietarios de las tiendas.

«Makelawen» busca dar identidad y recursos a su pueblo, rescatando el valor de la Machi y los remedios Mapuches para que sean conocidos tanto en Chile como en el extranjero.

El interés por la medicina Mapuche ya ha superado a su pueblo, llegando a Europa, Estados Unidos y Asia. Un ejemplo de ello serían los agentes comerciales de Corea que siguieron la farmacia durante 8 meses y están interesados no en tomar materias primas sino medicamentos.

Lo que demuestra que esta práctica cultural se ha convertido en algo más que un tema interesante para los investigadores antes de empezar a hacer sus propias versiones.

¿Cómo funciona la Farmacia Mapuche?

Puedes encontrar toda la información y grandes descuentos desde su página web.

¿Tienes un fuerte resfriado? Si realmente quieres ponerte bien rápidamente, ¡Ve hoy mismo!

La Farmacia Mapuche te ayudará con lo que te aqueje, desde resfriados comunes hasta casos terminales. Ofrecen sus servicios de forma gratuita gracias a generosos donantes, así que no dejes pasar esta oportunidad sin pasarte por allí hoy mismo.

Lo único que pedimos es que cuando este anuncio aparezca en tu periódico o en tu sitio web, menciones lo fácil que es para cualquiera encontrarnos con un solo clic de ratón. Así que, ¿Por qué no aprovechas esta oportunidad intercambiando con tus competidores?

También tienen recetas especiales para diferentes tipos de enfermedades, por lo que sus remedios nunca fallan.

Qué medicamentos hay en una farmacia Mapuche

Estas son algunas de las medicinas naturales Mapuches que ofrece “Makewelawen”. Para mayores informaciones consulte al (+56) 2 2406 3700.

  • Koliu Rayen (Flores de colihue): Esta flor es conocida por sus propiedades analgésicas, y la utilizan a menudo las mujeres que sufren desequilibrios hormonales, como el síndrome premenstrual (SPM) o las molestias de la menopausia. También puede ser útil para las que experimentan sofocos o bochornos debidos a la turbidez o al estrés.
  •  Kongkill (Deshace piedras): Los cálculos renales y vesicales son dolorosos y pueden desarrollarse con el tiempo si no se tratan adecuadamente. Descubre más sobre estos Los cálculos pueden provocar una orina turbia con sedimentos o mal olor y ser de difícil, si no imposible, venta Cólico renal leyendo nuestro artículo.
  • Kuri Dillngau (Ortiga negra): Es un remedio popular para muchas afecciones diferentes. Tiene propiedades antifúngicas y anti picazón, por lo que es ideal para tratar alergias, eczemas, etc., y también es muy buena para la urticaria, que es cuando aparecen manchas rojas y dolorosas por todo el cuerpo rápidamente después de exponerse a un alérgeno, ¡algo que podría estar ocurriendo ahora mismo con estas fresas!
  • Leliantu (Yerba del clavo): Es una hierba de consumo habitual en la cocina boliviana y mexicana. Se pueden añadir unos pocos gramos a los guisos, a las salsas de mole o incluso solos para obtener un té especiado vigorizante. La planta también tiene otros usos tradicionales, como ayudar a tratar la hipertrofia de próstata (agrandamiento de la glándula) en los hombres o la prostatitis, que se produce cuando la uretra se estrecha debido a una inflamación (hinchazón) excesiva en esta zona, algo que también hemos visto antes con plantas como la mosca cojonera y otras de esta categoría. Otros informes afirman que estas propiedades antiinflamatorias también funcionan bien cuando se aplican de forma tópica.
  • Lenga (Lenga): La lenga es un animal suave y cubierto de pelo que nos mantiene sanos. A menudo, los dolores de cabeza y musculares vienen acompañados de fiebre u otros signos de que tu cuerpo está luchando contra una infección, pero es importante tener en cuenta que hay varios tipos de infecciones que también pueden producirse internamente.
  • Liglolkin (Valeriana mapuche): Es un sedante suave que puede ayudar con el insomnio nervioso. Ha sido utilizado por el pueblo Mapuche durante siglos, y ahora también se está abriendo camino en la medicina moderna a través de estudios de investigación. Las propiedades medicinales relajantes de esta planta la convierten en una gran adición a cualquier estilo de vida saludable. Pero ten cuidado de no excederte en la dosis o podrías tener problemas para regular la temperatura, como el agotamiento por calor en invierno.
  • Madeko (Ranúnculo): Se puede utilizar para el dolor de las articulaciones o los dolores musculares, ¡Sólo asegúrate de no utilizarlo sobre la piel rota!
  • Maitén (Maitén): Se usa para combatir las afecciones de la piel como pueden ser acné o eczema.
  • Frokin (Cadillo): Es un suplemento natural elaborado con extractos de plantas que protegen tu cabello de los efectos del estrés y otros factores perjudiciales de la vida. Se ha demostrado que reduce significativamente la caída del cabello y restablece su estado natural en sólo unas semanas, tanto para los hombres como para las mujeres.
  • Ireire (Mayo): Trata los calambres de estómago matutinos son sólo el comienzo para quienes padecen gastritis. Esta enfermedad puede dejar a sus víctimas con flatulencias, así como con trastornos de origen hepático, como trastornos gástricos o incluso hepatitis.
  • Kalchakura (Chalcacura): Los síntomas que combate la Chalcacura incluyen dolor de oído e infecciones, además de otisitis (un tipo de pérdida de audición).
  • Pirkún (Pircún): Combate el exceso de apetito, la ansiedad y la compulsión por comer. La enfermedad también se conoce como pircum y tiene pocas opciones de tratamiento fuera de la terapia física y los medicamentos psiquiátricos.
  • Reike (Sauce chileno): El Reike es un sedante natural que ayuda a quienes tienen problemas respiratorios. Su aroma a hierba se ha utilizado durante siglos para calmar suavemente el cuerpo en los momentos en que ataca la gripe o algún otro tipo de infección respiratoria.
  • Trapi (Ají): El Trapi es un remedio casero eficaz para quienes buscan aliviar su ano constreñido y dolorido después de defecar. Consiste en aplicar una pequeña cantidad de calor sobre las hemorroides o la fisura anal con una almohadilla térmica o una cuchara caliente hasta que el dolor disminuya por completo, ¡Sin necesidad de medicamentos recetados ni de cirugía!
  • Ñilgue (Ñilhue): El nombre Ñilhue significa «el que tiene dolores de cabeza» en la lengua nativa del pueblo Mapuche. Aunque hay muchos tipos diferentes de dolores de cabeza, tanto agudos como crónicos, este nombre se refiere específicamente a alguien que padece dolores de cabeza crónicos, que suelen consistir en sucesos cotidianos como el dolor alrededor de los ojos o los oídos.
  • Pakul (Pacul): Las hemorragias son un problema común para las personas que se lesionan. Puede ser peligroso si no se trata adecuadamente, así que asegúrate de que te revisa un médico lo antes posible después de que se produzca un accidente, para evitar que los daños se agraven o causen más lesiones. Mientras puedes usar Pakul para tratarlas al igual que si tienes problemas de coagulación de sangre.
  • Pelu (Guayacán de Chile): Una planta autóctona de Chile, se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional indígena por sus propiedades curativas contra la artritis y otras dolencias. Recientemente se ha descubierto que el principal ingrediente de esta hierba desempeña un papel activo en el fomento del crecimiento de nuevos huesos, promoviendo la formación de cartílago en animales de laboratorio cuando se aplica también por vía tópica.
  • Pengo (Peumo): Es un remedio herbal que se ha utilizado durante siglos para proteger y desintoxicar el hígado. Actualmente se utiliza también para el tratamiento del alcoholismo, porque puede ayudar a los que abusan del licor a controlarse.
  • Pila Pila Malva loca: Esta hermosa hierba azul ha sido utilizada por los humanos durante más de 5000 años. Sus flores emiten poderosos olores que se sabe que son edificantes, calmantes, etc.; Se utiliza ampliamente en muchas culturas, desempeña un papel importante en neurosis con humor cambiante y para combatir el agotamiento intelectual y nervioso.

Ahora puedes volver a la página de inicio para buscar cualquiera de las farmacias Mapuche o cualquier farmacia de turno para hoy.

Todas las comunas donde hay Farmacia Mapuche Makelawen

Farmacia de Turno en Valparaíso
Farmacia de Turno en Valparaíso
Farmacia de Turno en Concepción
Farmacia de Turno en Concepción
Farmacia de Turno en Santiago
Farmacia de Turno en Santiago
Farmacia de Turno en Ñuñoa
Farmacia de Turno en Ñuñoa
Farmacia de Turno en Providencia
Farmacia de Turno en Providencia
Farmacia de Turno en Estación Central
Farmacia de Turno en Estación Central